ONG de Costa Rica rechaza la acusación contra el fundador de Sea Shepherd

Paul Franklin Watson, nacido el 2 de diciembre de 1950, es un ambientalista y defensor de los derechos de los animales canadiense. Es el fundador de Sea Shepherd Conservation Society, una organización no gubernamental, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones, tortugas y demás animales marinos.Paul Franklin Watson, nacido el 2 de diciembre de 1950, es un ambientalista y defensor de los derechos de los animales canadiense. Es el fundador de Sea Shepherd Conservation Society, una organización no gubernamental, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones, tortugas y demás animales marinos; y capitán del MV Steve Irwin.

La organización costarricense Preserve Planet rechazó el pasado 16 de mayo la acusación que Costa Rica presentó contra el fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, el canadiense Paul Watson, detenido el domingo 13 de mayo en Alemania a petición de este país centroamericano.

FOTO: Instituto de Investigación Cretácea, muestra al cámara del buque ecologista Sea Sheperd delante del ballenero japonés Nisshin Maru en aguas neocelandesas de la Antártida, en febrero de 2009, antes de colisionar con el nipón. EFE/Adam Lau.

La organización expresó en un comunicado que "es completamente ilógico que se gestione una causa penal en contra de una persona de reconocida trayectoria conservacionista como es Paul Watson, que solamente estaba colaborando en la protección de los recursos naturales de nuestro país".

Watson está acusado de violación del tráfico marítimo en aguas marítimas guatemaltecas en un incidente que se remonta a 2002, en el que el fundador de Sea Shepered fue denunciado por amenazar y atacar con un cañón a un barco de Costa Rica.

Desde Australia, Sea Shepherd indicó que la supuesta amenaza ocurrió cuando Watson, conocido por sus campañas contra la caza de ballenas en la Antártida, filmaba en 2002 el documental "Sharkwaters" sobre una operación ilegal para extraer aletas a los tiburones a cargo del buque costarricense Varadero.

El presidente de Preserve Planet, Luis Diego Marín, declaró a medios costarricenses que "la realidad es que Paul Watson colaboró con las autoridades del ministerio del Ambiente al entregar a unos pescadores ilegales". "El Gobierno de Costa Rica mas bien debería agradecer a personas y organizaciones que colaboren con el resguardo de los mares costarricenses", añadió Marín.

PIDEN LA RETIRADA DE LA DENUNCIA

Preserve Planet exigió a las autoridades costarricenses "que retiren de inmediato" cualquier acción legal contra Watson. "No queremos que nuestro país haga un bochornoso papelón en el ámbito internacional, lo cual iría en claro detrimento de la imagen de país conservacionista que gozamos, afectando sobre todo a la industria turística", añadió la organización.

El Gobierno de Costa Rica anunció que se abstendrá de opinar sobre el caso pues es un asunto que corresponde exclusivamente al ámbito judicial. El vicecanciller, Carlos Roverssi, manifestó que el Gobierno no intervendrá en el asunto ya que "se trata de un procedimiento que pertenece al ámbito judicial" y "por respeto al debido proceso y a la división de poderes".

Fuente: EFEverde

 


( 3 Votos )

Comentarios  

 
-1 #1 Manuel R.Aguiño Domi 02-06-2012 16:06
La vida se defiende con la vida.

a tús ordenes capitan
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas