EEUU es demandado por el confinamiento de orcas

Orca

El Servicio de Pesca de Estados Unidos (NMFS, por su sigla en inglés) fue demandado el viernes 18 de noviembre de 2011 por excluir a Lolita, una orca que lleva más de cuatro décadas en el Miami Seaquarium, de la protección que confiere la Ley de Especies Amenazadas.

El grupo de defensa de los animales PETA, el Fondo para la Defensa Legal de Animales (ALDF) y tres personas presentaron esta demanda en la que acusan a las autoridades estadounidenses de una “conducta impropia” al “permitir al acuario marino dañar y hostigar a la solitaria orca para beneficio propio”.

Según explicó PETA en un comunicado, la Ley de Especies Amenazadas brinda a los miembros de la población salvaje de este tipo de orcas y otros animales en riesgo de extinción una gran cantidad de protecciones, entre ellas contra el daño y hostigamiento.

“Lolita ha sido arrancada de su familia, explotada por cada dólar que el Seaquarium pudiera exprimir de ella y finalmente traicionada por la agencia del Gobierno encargada de protegerla, que simplemente ignoró la ley”, aseguró el abogado de PETA Jeffrey S. Kerr en el citado comunicado.

Esta situación “no sólo es extremadamente cruel -añadió- sino que es abiertamente ilegal”. “La irregularidad del Gobierno a la hora de brindar a Lolita la protección de la que gozan los miembros en condiciones salvajes de su grupo, ha permitido al Miami Seaquarium mantenerla en condiciones que violan la Ley de Especies Amenazadas”, añadió el director de litigios del ALDF, Carter Dillard.

VIOLACIÓN DE LA LEY

Los demandantes reclaman que, “dependiendo de su condición”, la orca en cuestión “sea traslada a un corral de mar en las aguas de su hábitat correspondiente y luego liberada en su grupo familiar”.

En su hábitat, las orcas viven en unidades familiares muy unidas con vínculos que pueden durar toda una vida, mientras que “en el acuario marino, Lolita nada en círculos interminables en un tanque yermo y pequeño que no cumple con la regulación. Este animal, muy inteligente y social, ha estado sin una compañera orca desde 1980?, añade la demanda.

Fuente: masverdedigital

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas