Oceana celebra el acuerdo entre Acciona y Navantia para impulsar la energía eólica marina

PARQUE 3

Oceana muestra su apoyo al acuerdo firmado recientemente entre Acciona y Navantia para impulsar la colaboración de ambas compañías en proyectos de tecnología eólica marina. La organización internacional de conservación marina pide al Gobierno y a las administraciones locales y autonómicas que tomen ejemplo de dicha apuesta empresarial y promuevan el desarrollo de esta energía renovable y beneficiosa para el medio ambiente.

“Es un señal muy positiva que una empresa pública como Navantia esté dispuesta a diversificar su negocio hacia desarrollos tecnológicos relacionados con la energía eólica marina. Se trata de un paso particularmente importante tras la decepción que supuso el anuncio del nuevo Plan de Energías Renovables, que redujo los objetivos de instalación de esta energía limpia en España a 750 MW. Confiamos en que las Administraciones sepan valorar estas iniciativas empresariales, que demuestran la viabilidad de la energía eólica marina.”, señala Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa.

Los parques eólicos marinos se encuentran muy desarrollados en el norte de Europa, pero el potencial de los vientos que soplan en el mar no se aprovecha en el sur del continente. Oceana lleva años defendiendo proyectos, incluyendo algunos situados en zonas cercanas a los astilleros de Navantia en Puerto Real cuya carga de trabajo se verá incrementada tras el acuerdo entre ambas compañías.

Según Oceana, la única posibilidad de reducir el impacto del cambio climático y la acidificación de los océanos mediante la reducción del 90% de las emisiones de CO2 para el 2050 es la instalación masiva de energías renovables. De ellas, la que está demostrando mayor eficiencia y rentabilidad es la eólica marina, y por ello la mayor organización internacional de conservación marina apuesta claramente por su desarrollo urgente en nuestro país.

“Es lamentable que, siendo España una potencia en eólica terrestre, se haya quedado rezagada en instalaciones offshore y continúe autorizando prospecciones de hidrocarburos que, lejos de combatir la dependencia energética de nuestro país, representan un enorme riesgo de vertidos que dañen al medio ambiente y a las pesquerías. Por el contrario, y siempre que supere las evaluaciones de impacto ambiental, la energía eólica marina permite compatibilizar desarrollo económico y conservación del entorno”, concluye Pastor.  

Fuente: Oceana

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas