El "ovni" del Báltico asombra a los buzos

ovni-baltico-buzosEl extraño objeto circular, arriba a la izquierda, tomado en el mar Báltico. Foto: ABC.

El investigador y cazatesoros sueco Peter Lindberg dijo que volvería y lo ha hecho. Hace casi un año, anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. Parecía un objeto artificial con señales de haber sido arrastrado, por lo que fue bautizado como el "ovni" o la "anomalía" del Báltico.

A principios de junio, Lindberg y su equipo del Ocean X Team iniciaron una expedición para regresar a la zona y desentrañar el misterio. Ya han hecho públicas sus primeras observaciones.

Hace tan solo algunos días, los buzos se lanzaron al agua para acercarse lo más posible al objeto. Lo que vieron les dejó con la boca abierta. El equipo de Ocean X "se encontró con algo que nunca antes había experimentado", según explican en su web.

Primero pensaron que se trataba solo de piedra o de un acantilado de roca, pero observaciones adicionales parecían demostrar que el objeto tenía forma de un gran hongo, erigiéndose 3 ó 4 metros del fondo del mar, con los lados redondeados y los bordes rugosos.

Sobre el objeto hay extrañas formas circulares de piedra, que casi tienen el aspecto de pequeñas chimeneas. Las piedras estaban cubiertas de algo parecido al hollín, según los buzos "Durante mi carrera de 20 años de buceo, incluyendo 6.000 inmersiones, nunca he visto nada como esto. Normalmente, las piedras no se queman. No puedo explicar lo que vimos. Fuimos allí para obtener respuestas, pero me encontré con más preguntas", dice Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Ocean Team X.

El objeto está junto a una especie de pista aplanada en el fondo del mar. "Primero pensamos que solo era de piedra, pero esto es otra cosa. Y puesto que no hay actividad volcánica en el mar Báltico, el hallazgo se convierte en algo aún más extraño. Como profanos solo podemos especular cómo la naturaleza ha podido hacer esto, pero es la cosa más extraña que he vivido como buzo profesional", dice Peter Lindberg.

Científicos examinan muestras del objeto circular y los expertos procesan las imágenes de sonar para intentar desentrañar el misterio. A pesar de la emoción con la que los miembros del Ocean Team X cuentan su descubrimiento, quizás el extraño objeto no sea más que otra serpiente de verano.

Como la explicación menos enrevesada suele ser la más acertada, posiblemente se encuentren ante una formación geológica a la que quizás los científicos puedan poner nombre en cuanto tengan más datos. La historia ufológica la dejamos, por el momento, para la fantasía.

Fuente: ABC

 


( 2 Votos )

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas