EU pedirá ante la UE un estudio sobre el deterioro de la posidonia desde 2009

posidonia 1Cámara de Oceana filmando una pradera mixta de (Cymodocea nodosa) y (Posidonia oceanica)

Esquerra Unida Baleares (EU) pedirá a la Unión Europea que evalúe el deterioro de las praderas de posidonia en el litoral balear en los tres últimos años y el número de sanciones impuestas por fondeo ilegal, para garantizar que estos ecosistemas están siendo protegidos por el Govern balear.

El coordinador de EU, Manel Carmona, ha manifestado que no confía en que el Govern vaya a aplicar "con la debida contundencia" las medidas que ha anunciado de vigilancia, información y sanción a las embarcaciones de recreo que incumplan la normativa que impide anclar sobre praderas de posidonia, una planta marina protegida por su gran importancia ecológica.

Después de que el Govern haya destinado seis embarcaciones a vigilar los fondeos, a raíz de la denuncia de varias organizaciones ecologistas sobre daños a la posidonia entre Ibiza y Formentera, Carmona ha criticado en un comunicado que el ejecutivo balear haya necesitado "un escándalo mediático estatal para adoptar medidas en torno a la protección de las praderas de posidonia en Baleares".

El líder de EU ha anunciado que informará de la polémica al grupo Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo "para que éste inste a la Comisión Europea a abrir un expediente sobre la situación real del deterioro de las praderas de posidonia" en Baleares.

El objetivo de EU es saber qué seguimiento realiza el Govern balear del estado de conservación de la posidonia y cuántas sanciones impone por fondeo ilegal sobre sus praderas.

La formación política pedirá que el período de seguimiento que se analice contemple de 2009 a 2011 y por tanto incluya también parte de la gestión del Govern anterior, del que EU formaba parte junto al PSIB y el PSM.

Carmona ha manifestado su "sospecha" de que las embarcaciones del Govern destinadas a vigilar el fondeo se limiten "a una labor informativa respecto a los yates y no a una función realmente garantista respecto a la protección de un elemento esencial para el equilibrio ecológico del litoral".

Fuente: Efeverde

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas