Decomisados 430 kilos de merluza inmadura en Huelva con destino a Jaén

El Seprona de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva han decomisado 430 kilos de merluza inmadura que eran transportados en un vehículo que circulaba por la A-49 procedente de Ayamonte y que se dirigían a Jaén.

Según ha informado la administración autonómica, los agentes comprobaron que el pescado tenía una talla de entre 11 y 14 centímetros, por lo que no cumplía la talla legal autorizada para su captura, situada en 27 centímetros.

Esta acción forma parte de las operaciones que habitualmente desarrolla la Inspección Pesquera tanto en los puertos y centros de distribución de pescado como en las carreteras, en colaboración en muchos casos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, espacialmente de la Guardia Civil y la Policía Autonómica, como ha ocurrido en esta ocasión con el Seprona. Con estas intervenciones, se pretende evitar el tráfico y comercialización de especies prohibidas para su consumo, eliminando así el uso de artes vedadas y la presencia de inmaduros en los mercados para garantizar el mantenimiento sostenido de los bancos y recursos pesqueros.

Los servicios de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca realizan sus funciones tanto por mar como por tierra a lo largo de los 800 kilómetros del litoral andaluz, en carreteras y provincias de interior, así como en las 25 lonjas.

La Consejería de Agricultura y Pesca desarrolla numerosas campañas de concienciación social en medios de comunicación y en colegios para sensibilizar a los ciudadanos en general y escolares en particular de la necesidad de garantizar la biodiversidad. Para ello se informa de las tallas mínimas exigibles del pescado para su consumo y la importancia que tiene respetarlas para preservar los recursos pesqueros existentes.

Fuente: huelva24

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas