La Unesco cree que la Gran Barrera de Coral peligra por el aumento de la minería

 Gran Barrera de Coral en Australia

Unesco inspeccionará la Gran Barrera de Coral durante los próximos días después de que el Gobierno australiano no informara sobre la aprobación, el año pasado, de un proyecto de explotación de las en la Isla Curtis.

Estudios del Ejecutivo de Camberra consideran que los proyectos tendrán un impacto mínimo en el ecosistema, pero Douvere dijo que estas conclusiones "podrían estar equivocadas", según recoge el Sydney Morning Herald.

Además de la explotación de gas natural licuado en la Isla Curtis, la misión analizará el impacto de otros proyectos como la ampliación del puerto de Gladstone o el aprobado por la Autoridad Portuaria de esta localidad que permitirá dragar 46 millones de metros cúbicos dentro del área protegida en los próximos 20 años.

"Sabemos que el dragado tiene una correlación con la calidad del agua y la calidad del agua es un componente crucial para la conservación de la Gran Barrera de Coral en su conjunto", indicó Douvere.

La ejecución de todos estos proyectos supondría un aumento de las exportaciones de carbón de 156 a 944 millones de toneladas en 2020 y un mayor tránsito de barcos por las aguas de la Gran Barrera.

El ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, aseguró que el tránsito marítimo será vigilado muy de cerca para proteger la Gran Barrera y seguidamente activistas de Greenpeace pintaron en un carguero de carbón la frase "la barrera está en peligro".

La misión de la Unesco entregará su informe al Comité de Patrimonio Mundial en el que recomendará si debe declararse "en peligro" la Gran Barrera de Coral, en la reunión que tendrá lugar en julio en la ciudad rusa de San Petesburgo.

La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas