La petrolera Chevron sellará y abandonará un pozo en el Atlántico por derrame de crudo

Vertido Chevron BrasilLa Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil aprobó un plan de la petrolera estadounidense Chevron para sellar y abandonar un pozo situado en el océano Atlántico en el que desde la semana pasada se produce un derrame de crudo, informó el martes 15 de noviembre de 2011 la estatal Agencia Brasil.

El accidente tuvo lugar el pasado martes 8 de noviembre de 2011 en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, la principal provincia petrolera del país, y a una profundidad cercana a los 1.200 metros.

El plan aprobado por la ANP prevé, en una primera etapa, el uso de lodo pesado para "matar" el pozo y luego el recubrimiento con cemento para cerrar la fuga de crudo de forma definitiva, señaló la Agencia Brasil.

La mancha de crudo derramado tiene un área de 163 kilómetros cuadrados y está a 120 kilómetros de la costa del municipio de Campos, en cuya cuenca está la mayoría de los yacimientos petroleros del país.

Según la agencia oficial, 18 barcos de Chevron y de otras empresas participan en las tareas de contención y recogimiento del crudo derramado, cuyo volumen es de 400 a 650 barriles diarios.

El pasado viernes 11 de noviembre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una "investigación rigurosa" sobre el derramamiento.

Chevron posee una participación del 51,7% en el Campo de Frade, la estatal brasileña Petrobras tiene un 30% y el resto pertenece al consorcio nipón Frade Japón Petróleo. El Campo de Frade cuenta con reservas probadas de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo equivalente, según Chevron, que comenzó la extracción en 2009.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas