Tepco, operadora de la central de Fukushima, ha recibido ya más de 5.300 millones de euros para pagar compensaciones

Periodistas en FukushimaUn reducido grupo de periodistas, equipados con trajes de protección, entró el pasado sábado 12 noviembre por primera vez, desde el inicio de la crisis nuclear en Japón el pasado 11 de marzo, en el complejo de la central nuclear de Fukushima Daiichi en una visita guiada de unas tres horas aproximadamente, y organizada por el Gobierno nipón, acompañándoles el ministro nipón encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, informó la agencia local Kyodo. Reuters

Tepco, operadora de la central de Fukushima Daiichi, informó ayer martes 15 de noviembre de 2011 que ha percibido hasta el momento 558.700 millones de yenes (más de 5.300 millones de euros) de ayuda pública para afrontar el pago de indemnizaciones por el accidente nuclear.

Esta cantidad forma parte de los 1,01 billones de yenes (más de 9.600 millones de euros) que el Gobierno nipón tiene previsto facilitar a Tepco a través de una entidad mixta creada en septiembre para encauzar la asistencia y evitar la quiebra de la compañía.

Esa entidad, denominada Fondo de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares, percibe, además del dinero público, contribuciones de las otras eléctricas regionales japonesas que operan centrales nucleares en el país.

Como contrapartida a las ayudas, la operadora de Fukushima se ha comprometido a reducir su gasto en 2,55 billones de yenes (24.269 millones de euros) en los próximos 10 años a través de medidas como recortes en los pagos de sus pensiones corporativas y un estricto plan de negocios. Tepco anunció a principios de noviembre que el accidente de Fukushima le había causado una pérdida neta de 571.700 millones de yenes (más de 5.800 millones de euros) entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal.

La crisis nuclear mantiene evacuadas a más de 80.000 personas en un radio de 20 kilómetros de la planta y ha causado pérdidas millonarias en la industria agrícola, ganadera y pesquera de Fukushima.

Se calcula que durante este año fiscal, que en Japón concluye en marzo de 2012, Tepco tendrá que desembolsar cerca de 1 billón de yenes (unos 9.517 millones de euros) en indemnizaciones, y la cantidad podría aumentar a 4,5 billones de yenes (42.829 millones de euros) en los próximos dos años, según un panel gubernamental.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas