TEPCO planea construir un muro de acero en el mar frente a Fukushima

FukushimaFotografía tomada el 31 de marzo de 2011 que muestra un barco de la marina estadounidense transportando agua pura (izq.) cerca del reactor número 1 de la Planta Nuclear de Fukushima en Japón.

La operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daichii, Tokyo Electric Power (TEPCO), planea construir un muro de acero en el mar frente a la unidad 4 de la planta para evitar la fuga de material radiactivo, informó hoy la cadena pública nipona NHK.

El muro, cuya construcción se prevé comience a finales de año y que podría estar operativo en dos años, tendrá unos 800 m de largo y estará formado por miles de tubos de acero de 22 m de largo y 10 cm de ancho que rodearán las tomas de agua de la unidad 4, añadió NHK.

Los tubos se instalarán por debajo del lecho marino para contener las aguas subterráneas altamente radiactivas que, provenientes de los sótanos de la planta y que NHK sitúa en cerca de 110.000 toneladas, TEPCO teme se puedan filtrar al mar.

La operadora también se preparará para que, ante la contención, se produzca una eventual subida de los niveles de agua subterránea contaminada en la planta, que debería controlar y achicar para evitar que se desborde.

Tokyo Electric Power ya instaló el pasado 9 de abril, pocas semanas después del accidente, un muro de acero de contención frente a la unidad 2 de la central para prevenir que se filtrara agua con material radiactivo al mar.

La eléctrica, que continúa con sus esfuerzos para cerrar la crisis de la planta de Fukushima, anunció ayer que la temperatura en los reactores 1 y 3 han descendido por debajo de los 100 grados centígrados gracias al funcionamiento del doble sistema de reciclaje y enfriamiento instalado recientemente.

El objetivo ahora es estabilizarlos en esa temperatura, incluso en situaciones de emergencia, lo que supondría llevarlos a parada fría, y lograr el mismo resultado en el reactor 2.

El próximo domingo se cumplen seis meses desde que un terremoto y posterior tsunami azotaran el noreste del país y provocaran en la central de Fukushima Daiichi la peor crisis nuclear, aún abierta, de los últimos 25 años.

La tragedia del 11 de marzo causó 15.763 muertos y 4.280 desaparecidos, según los datos más recientes.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas