Ministerio da luz verde a una planta regasificadora en Huelva

Buque GNL

La Secretaría de Estado de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha formulado declaración de impacto ambiental favorable para que el grupo Villar Mir construya una planta regasificadora de gas natural licuado en Palos de la Frontera (Huelva).

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se ha dictado a la vista de la propuesta de resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y concluye que "siempre y cuando se autorice en la alternativa y en las condiciones señaladas, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales".

El promotor de la actuación es Energía y Gas de Huelva, S.A. (ENERGAS), empresa perteneciente al Grupo Villar Mir, y la actuación consiste en la creación del complejo de almacenamiento y planta regasificadora, con la que se pretende satisfacer parte de la demanda de gas natural existente en España.

Este grupo es el principal consumidor de gas natural de España, a través de diferentes empresas que lo componen en diversos puntos del territorio español.

Las instalaciones propuestas se localizan en la zona del puerto de Huelva denominada puerto exterior, en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva).

La planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) consta de dos tanques de almacenamiento de GNL con una capacidad de almacenamiento neta de cada tanque de 150.000 m3.

Para la llegada del gas a la planta, que se realizará a través de metaneros, se prevé la construcción de un atraque, con una plataforma situada a 52 metros de la escollera límite de la parcela, de 14 metros de calado, que permite la descarga de buques de hasta 210.000 m3 de gas natural licuado de capacidad.

La tramitación del proyecto, que concreta medidas de control para evitar, entre otros riesgos, la emisión de gases o posibles vertidos, comenzó en 2001 y tras esta DIA favorable está a expensas de su aprobación definitiva por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas