Contaminados gravemente por petróleo 840 Km cuadrados en la bahía de Bohai (China)

Plataforma Bohai

El Gobierno chino el pasado 13 de julio a la petrolera estadounidense ConocoPhillips que detenga sus operaciones en las dos plataformas de la bahía de Bohai (mar Amarillo) en las que el mes pasado hubo dos vertidos, ante el riesgo a nuevos derrames de crudo.

La Administración Oceánica Estatal de China (SOA) explicó en rueda de prensa que uno de los vertidos se debió a filtraciones de una plataforma de extracción petrolífera en el yacimiento Penglai 19-3, causadas por excesiva presión en el lecho marino después de que los trabajadores inyectaran agua. El otro, en otra plataforma de la misma zona, se debió a un repentino aumento de nivel en el pozo, al que se unieron filtraciones contiguas.

La petrolera ha movilizado 33 buques para apoyar las actividades de limpieza. Aún así se han vertido, entre los dos incidentes, 1.500 barriles de petróleo y aceite de base, lo que se traduce en 240 m3 de contaminante liberado al mar. Como consecuencia, ha resultado afectada un área de 3.400 Km2, quedando contaminados gravemente 840 Km2, aegún afirma la SOA.

Baha de BohaiDe momento no ha afectado a la costa pero debido a que Bohai es un mar cerrado con limitada capacidad de 'autolimpieza' , "el impacto del vertido puede ser muy complicado" destacó Cui Wenlin, responsable del control medioambiental en la Administración Oceánica Estatal de China.

CNOOC (petrolera estatal copropetaria de la zona) recibió fuertes críticas por ocultar presuntamente el accidente -su primer comunicado oficial apareció el 1 de julio-, aunque ayer la administración estatal culpó a su socia ConocoPhillips del suceso, ya que es la firma encargada de las prospecciones en los yacimientos que ambas operan en Bohai. Pero realmente no se tuvo información de los accidentes hasta que internautas -presuntamente empleados de CNOOC- lo denunciaron a través de microblogs y otras redes sociales chinas.

Ya en años anteriores se ha advertido que la Bahía de Bohai es una de las zonas marítimas más degradadas de China, e incluso que, debido a la alta actividad industrial y su escasa abertura al resto del Mar Amarillo, corre riesgo de convertirse en un mar no apto para la vida animal y vegetal.

 

Fuentes: efe, bajoelagua, rainforestradio

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas