La declaración de La Gomera como reserva de la biosfera se decidirá en julio

La Gomera es una de las siete islas principales de las Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su capital es San Sebastián de La Gomera. Tiene una superficie de 369,76 km². Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487 m de altitud, que pertenece al Parque Nacional de Garajonay. La isla tiene unos 12 millones de años de antigüedad. Al igual que el resto de las Canarias, es una isla volcánica.La Gomera es una de las siete islas principales de las Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su capital es San Sebastián de La Gomera. Tiene una superficie de 369,76 km². Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487 m de altitud, que pertenece al Parque Nacional de Garajonay. La isla tiene unos 12 millones de años de antigüedad. Al igual que el resto de las Canarias, es una isla volcánica. No obstante, los episodios volcánicos pueden considerarse cosa del pasado: las últimas erupciones se produjeron hace unos dos millones de años. La erosión del agua ha trazado numerosos barrancos, y en la costa ha delineado prominentes acantilados, como el espacio natural protegido de Los Órganos, al norte de la isla, que constituyen una muestra de columnatas basálticas, formadas por el lento enfriamiento de lava en un antiguo cráter.

La consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, aseguró que la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera se decidirá antes del 15 de julio durante la celebración del Consejo Internacional de coordinación del programa MAP en la sede de la UNESCO, en París.

La consejera hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar el pasado 8 de junio junto con el director de la Agencia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Carlos Espino, en la segunda jornada de sostenibilidad en Canarias que se celebró en el Cabildo gomero.

La Gomera

Estas jornadas son un momento para la reflexión y dar pequeños pasos para consolidar hitos importantes como es la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera, dijo Ventura del Carmen Rodríguez.

La consejera apostó por trabajar en la conservación y en la sostenibilidad medioambiental y "en ese camino sacaremos conclusiones que nos ayuden a conseguir los objetivos que nos hemos marcado", agregó.

Fuente: EFE

 


( 2 Votos )

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Bienvenido a la web de Subdelmar, estamos preparando muchos contenidos para que podáis disfrutar de este maravilloso mundo.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas