Nacen 42,2 millones de tortugas en 2011 en México

Tortuga laud - Dermochelys coriaceaTortuga laud (Dermochelys coriacea).

Las autoridades mexicanas registraron el nacimiento de 42,2 millones de tortugas golfina, laúd y lora en la última temporada de anidación 2010-2011, informó la Secretaría de Agricultura (Semarnat) de México.

El organismo indicó en un comunicado que las labores de conservación de tortugas, que incluyen la protección de las hembras, sus nidos y la liberación de las crías son encabezadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en 33 playas de anidación.

ÁREAS PROTEGIDAS

Diez de esas playas de desove son áreas naturales protegidas (ANP), tres se ubican dentro de las denominadas reservas de la biosfera, 15 son sitios Ramsar por su importancia como humedales internacionales y el resto se ubican en zonas sin protección especial, detalló la dependencia.

En el santuario La Escobilla y en la playa Morro Ayuta, en el sureño estado de Oaxaca, tuvieron lugar este año 1,2 millones de anidaciones de tortuga golfina y 23,3 millones de crías fueron liberadas.

Para la población de tortuga lora (Lepidochelys olivacea) se registraron en cambio 20.574 nidos en el estado de Tamaulipas y 534 en Veracruz, y en total fueron liberadas 18,9 millones de crías en esas dos regiones.

Tortuga laud crias - Dermochelys coriacea - J. DossaCrías de la Tortuga laud (Dermochelys coriacea) ansiosas por llegar a su futura casa, el océano.

Para el caso de la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), una de las más amenazadas en México, las autoridades contabilizaron en total 615 nidos, principalmente en las costas de los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En esos estados, la Conanp liberó al mar 15.414 crías de esa especie. Sin embargo, la Semarnat calcula que en toda la costa del Pacífico mexicano hubo en la temporada de anidación 2010-2011 alrededor de 1.647 nidos de tortuga laúd.

Los principales peligros a los que se enfrentan las tortugas en México son la invasión de su hábitat (playas) por parte del hombre, la pesca incidental, la depredación de sus nidos por algunas comunidades que todavía consumen su carne y huevos, y las lesiones que sufren algunos ejemplares por los motores de las embarcaciones.

Fuente: masverdedigital

 


( 1 Voto )

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas