El ecosistema marino aporta 25.000 millones de dólares a la economía australiana

corales tenerifeEspaña. corales: Santa cruz de tenerife. Un equipo de biólogos, buceadores y fotógrafos ha filmado a unos 70 metros de profundidad en aguas canarias la mayor concentración conocida en el mundo del coral 'Gerardia savaglia', cuyos grandes ejemplares de cientos de años de antigüedad han formado un 'santuario' submarino.

Este monto incluye unos 15.800 millones de dólares locales (12.044 millones de euros) por la función que cumplen los océanos como depósito carbono, de acuerdo al informe "Abasteciéndose: Asegurando nuestra economía marina", elaborado por el Centro de Desarrollo de Políticas.

Tomando como referencia el propuesto impuesto de 23 dólares australianos (17,5 euros) por emisión de tonelada de carbón, el depósito de carbono en los lechos de plantas acuáticas y los arrecifes de coral están cotizados en 79 dólares locales (60,2 euros) por hectárea.

Una hectárea de estas praderas marinas australianas, las más grandes del mundo, absorbe de 10 a 40 veces más carbono que una hectárea de bosque, informó el Sydney Morning Herald.

El valor por hectárea de los 10,2 kilómetros de territorio marino australiano contabilizados en el estudio es de unos 9 dólares australianos (6,8 euros) por hectárea.

Asimismo el informe calcula que el aporte de los océanos a la economía como criaderos de peces y zonas de control de enfermedades y pestes supera los 8.000 millones de dólares australianos (6.110 millones de euros).

La directora de la investigación, Laura Eadie, subrayó que el documento muestra "claramente los beneficios económicos que traen la protección de la economía marina a través de medidas sensibles como el establecimiento de parques marinos y metas para aumentar las reservas de peces".

Según el centro, la reducción de la población de peces en el mundo puede acarrear la pérdida de unos 9.000 puestos de trabajo en el sector de la pesca comercial y 11.000 millones de dólares australianos (8.385 millones de euros) anuales en el turístico.

El informe antecede a los planes gubernamentales para proteger una gran parte del territorio alrededor de la línea costera el próximo año.

Pero la Alianza de la Industria Nacional de Productos del Mar asegura que la protección de las zonas marinas en Australia están por encima de las metas internacionales.

El año pasado diversos países se comprometieron en la ciudad japonesa de Nagoya a establecer una cuota de protección del 17 por ciento de las superficies terrestres y del 10 por ciento para las marinas en 2020.

Fuente: EFE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas