IV Open de Fotogragía Subacuática de Formentera

Fotografia Submarina

El Consell de Formentera junto al Vellmarí Diving Center tienen el placer de anunciar por cuarto año consecutivo una nueva edición de este certamen fotográfico, que tendrá lugar del 3 al 9 de Octubre en la isla de Formentera.

Tras la participación de casi un centenar de buceadores en la pasada edición, la Semana de Fotografía de Formentera se consolida como uno de los principales eventos otoñales de las pitiusas, muestra de ello son los récords de participación de buceadores de los años anteriores así como la decenas de acompañantes, patrocinadores y colaboradores que visitaron la isla con motivo del certamen.

Con la ilusión de emprender de nuevo la tarea de poner en contacto al mayor número posible de personas con esta apasionante afición, y difundir los valores naturales de los fondos marinos de Formentera, el centro Vellmarí les invita a participar en esta IV Semana de Fotografía Submarina en Formentera.

El centro sigue en su empeño de demostrar que la fotografía submarina no es un mundo en el que sólo los más expertos tienen cabida. El récord de participación establecido en las tres ediciones celebradas hasta el momento es una muestra del éxito de una disciplina llamada a ser el futuro del buceo en todo el mundo. Desde que el desarrollo de las cámaras digitales dejara atrás el sistema analógico, la fotografía submarina no ha dejado de crecer. Cada vez más las marcas apuestan por modelos de cámaras que puedan adaptarse al agua, tanto en la fabricación de cajas estancas como en el diseño de modelos subacuáticos. El desarrollo ha llegado tanto a las cámaras compactas como a los modelos réflex, razón por la cual la Semana de Fotografía de Formentera organiza cada año cursos y actividades dirigidos a los más expertos, pero especialmente a los que acaban de iniciarse. 



PREMIOS Y CATEGORIAS 2011

Modalidad Réflex

La modalidad Réflex del Open de Fotografía de Formentera está pensada para aquellos buceadores con larga experiencia en la fotografía submarina. No sólo ponen a prueba su habilidad en la toma de instantáneas sino también lo aprendido en los cursos y talleres que se llevaran a cabo los días previos a la competición.

Los buceadores de esta modalidad tendrán que disponer de equipo propio (cámara Réflex y carcasa ajustada al modelo de la cámara).

La claridad de las aguas de Formentera así como la propia experiencia de los buceadores permite a muchos hacer fotografías que hasta ahora les han sido imposibles.

Es también una oportunidad para seguir la estela de Pedro De Ureta, Andreas Ahrens y el actual campeón: David Perea, los tres ganadores hasta el momento. 

1er premio
450 euros + Seguro Dan + Suscripción anual a Portafolionline + Kit Kanau.

2º premio
300 euros + Seguro Dan+ Suscripción anual a Portafolionline + Kit Kanau.

3er premio
200 euros + Seguro Dan+ Suscripción anual a Portafolionline + Kit Kanau.


Modalidad Cámara Compacta

La modalidad Cámara Compacta está abierta a todo tipo de buceadores, tanto para aquellos que ya tienen mucha experiencia en el manejo de su cámara compacta, como para quienes acaban de comenzar y quieren poner a prueba lo que aprenden durante los días de práctica.

Se trata de una oportunidad única para quienes nunca han cogido una cámara pero anhelan poder hacerlo para poder mejorar los recuerdos de sus inmersiones futuras. El equipo de instructores de Vellmarí asesora en todo momento a los participantes, ayudándoles a sacar el máximo rendimiento a sus cámaras. 

1er premio
450 euros + Seguro Dan + Kit Kanau

2º premio
300 euros + Seguro Dan+ Kit Kanau

3er premio
200 euros + Seguro Dan + Kit Kanau

 

PREMIOS ESPECIALES

El Open de Fotografía de Formentera también premia a los concursantes que demuestren un dominio especial sobre algunas técnicas fotográficas:

- Premio Kanau: premio a la foto más creativa de ambas modalidades.
- Premio Cousteau Divers: premio a la mejor colección de fotografías de especies locales.
- Premio a la mejor fotografía con cámara compacta sin flash externo.
- Premio a la fotografía más original.
- Premio a la fotografía más representativa de los fondos de Formentera.
- Premio al mejor macro.

 

Para más información:  IV OPEN DE FOTOGRAFÍA DE FORMENTERA

Fuente: VellmariDivingCenter

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Noticias de última hora

Quieres salir a bucear con nosotros, informaté de nuestras salidas y apuntate.

 

Selecciona tu idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Búsqueda

Newsletter Subdelmar

Últimas Noticias

El estruendo de Hiroshima bajo el Mediterráneo

ballena jorobada

La búsqueda de petróleo por métodos sísmicos que la petrolera irlandesa Cairn Energy prevé...

Leer más...

 

Comienzo de la Temporada 2013

inicio temprada 2013

Arranca la Temporada 2013 en Subdelmar, y os hemos preparado un pequeño video para que os...

Leer más...

 

Explora los naufragios de la Segunda Guerra Mundial con Ethan Daniels

Palau - Ethan Daniels

No es la oscuridad de abajo lo que me pone nervioso. Tampoco es la idea de las decenas de...

Leer más...

 

Dive Travel Show 2013

Dive travel show 2013Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª Edición de Dive Travel Show 2013, la...

Leer más...

 

Foro Subdelmar

  • No hay mensajes a mostrar

Síguenos en Facebook

Club de buceo Subdelmar Somos un Club de buceo situado en Palma de Mallorca. Empezamos a funcionar con el firme propósito de pasarlo bien y disfrutar. Ponemos a vuestra disposición un sin fin de servicios de gran calidad. Todos nuestros cursos y actividades cumplen con los estándares de calidad y seguridad aportando la máxima satisfacción a nuestros alumnos y socios.
Dónde estamosSalidas del Club
Puerto de Portixol
07006 Palma Mallorca

Oficinas Centrales
Calle Sambara 73, 4-4
28027 Madrid
Quiénes somos CEO: David Zaurin
CTO: Daniel Mínguez
Editora: Mabel Herraiz

padi fedas cmas